¿Cómo lo hacemos?

¡Impulsando la escuela como eje del desarrollo local!

La Fundación Nuevos Sentidos en alianza con entidades públicas y/o privadas, desarrolla proyectos de atención integral a las instituciones educativas para hacerlo posible.

Nuestras acciones abarcan:

• Fortalecimiento de Proyectos Educativos Institucionales –PEI-
  • Desarrollo de Modelos Educativos Flexibles desde el enfoque de AP
  • Capacitación, asesoría y acompañamiento para la implementación de modelos educativos flexibles (Escuela Nueva, Postprimaria y Educación Media Rural)
  • Capacitación y asesoría para la configuración del Sistema Institucional de Evaluación – SIE-
  • Capacitación, asesoría y acompañamiento en el enfoque de AP para el aseguramiento de la calidad educativa.
  • Consultoría en Educación y Desarrollo Local.
  • Capacitación y asesoría en Proyectos Pedagógicos Productivos-PPP
  • Capacitación y acompañamiento para trabajo con Proyectos de Inversión Productiva-PIP- y Proyectos de desarrollo territorial.

Queremos aportar…

• Jóvenes con mentalidad crítica, emprendedora y productiva a la sociedad colombiana
  • Niños, niñas y jóvenes felices conocedores de sus potencialidades y talentos
  • Escuelas dinámicas con equipos autogestionados